Los Juegos del Hambre

«Re-imaginando» El blog de Ángel Sanz

en Expasión.com

El hambre es la terapia de choque que necesitamos para cambiar nuestra actitud. Y creo que todavía no la hemos experimentado como sociedad.

El hambre es la terapia de choque que necesitamos para cambiar nuestra actitud. Y creo que todavía no la hemos experimentado como sociedad.

Es el momento de «Los Juegos del Hambre». Como en el libro de Suzanne Collins, sobre el que se hizo la película, nos han soltado en un entorno hostil en el que tenemos que pelear fuerte para subsistir. Y, a veces, la sensación es que la pelea es a vida o muerte. Necesitamos desarrollar habilidades y competencias para luchar con solvencia y trabajar para ser mucho mejores. El objetivo no es pelear para no perder lo que tenemos porque cada vez tenemos menos. El objetivo es enfocar nuestra energía en ser mejores para conseguir cosas que antes dábamos por sentadas porque, entre otras razones, las obteníamos sin esfuerzo. Es el momento para que las compañías tomen riesgos, para que se genere un ambiente en el que se respire que todo es posible y que la actitud negativa sea autoexcluyente. Es momento para tomar las riendas y, así… saldremos a terreno más amigable. Podremos ganar los «Juegos del Hambre».

Así que, la pregunta de verdad es: ¿Tenemos el hambre suficiente para tener éxito?. ¿Cuánto lo queremos?….

http://www.expansion.com/blogs/re-imaginando/2013/04/06/los-juegos-del-hambre.html

Deja un comentario

Archivado bajo Deporte, Empresas, Hoy voy a por todas, Regreso al futuro (del deporte)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s