De acuerdo con la especialista Jeannette Haviland-Jones de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, Estados Unidos, las flores causan emociones positivas y tienen beneficios en el bienestar de la gente.
“Las flores han desarrollado pequeños elementos químicos que reducen la ansiedad y mejoran nuestro estado anímico”, comenta Haviland-Jones.
La experta encontró en su investigación que quienes reciben flores reaccionan con una verdadera sonrisa de alegría, son más sociables e inesperadamente, presentan mayor capacidad para recordar.
Por otro lado, también mejoran la actitud de las personas, disminuyen el estrés e incluso ayudan a sanar de manera más rápida, en caso de enfermedades.
Ante la situación que estamos viviendo, actualmente, la población presenta estrés y este es un mal que también aqueja la productividad de las empresas. Es por eso que mantener un espacio de trabajo decorado con plantas y flores naturales sería la forma ideal de reducir la presión sobre los empleados.
Esto logrará que la concentración sea mejor y el trabajo entregado sea preciso y de mayor calidad, ya que uno de sus beneficios es estimular el cerebro.
Asimismo, investigaciones han demostrado que los hospitales que mantienen flores en los cuartos de sus pacientes contribuyen a que éstos tengan mejor estado anímico y necesiten menos medicamento después de una operación.
¿Pero cuáles son los factores que vuelven a las flores un regalo tan positivo?

En la psicología del color, el amarillo, rosa y verde claro están asociados con alimentación, crianza y educación. El rojo, naranja y rosa fuerte se categorizan como colores apasionados, mientras que el azul, morado y verde fuerte son tonos crean provocan tranquilidad.
Mientras que dentro de la aromaterapia las rosas contienen un químico llamado feniletilamina, que tienen efecto en las hormonas encargadas de la euforia y el enamoramiento. Otras flores promueven el sueño, salud y relajación.
Así que la próxima ocasión que necesites enviar algún detalle recuerda que las flores no sólo lograrán hacer sentir muy bien a la persona que lo recibe, sino también aportara a su salud emocional.