Regalar flores es entregar felicidad y salud.

De acuerdo con la especialista Jeannette Haviland-Jones de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, Estados Unidos, las flores causan emociones positivas y tienen beneficios en el bienestar de la gente.

“Las flores han desarrollado pequeños elementos químicos que reducen la ansiedad y mejoran nuestro estado anímico”, comenta Haviland-Jones.

La experta encontró en su investigación que quienes reciben flores reaccionan con una verdadera sonrisa de alegría, son más sociables e inesperadamente, presentan mayor capacidad para recordar.

Por otro lado, también mejoran la actitud de las personas, disminuyen el estrés e incluso ayudan a sanar de manera más rápida, en caso de enfermedades.

Ante la situación que estamos viviendo, actualmente, la población presenta estrés  y este es un mal que también aqueja la productividad de las empresas. Es por eso que mantener un espacio de trabajo decorado con plantas y flores naturales sería la forma ideal de reducir la presión sobre los empleados.

Esto logrará que la concentración sea mejor y el trabajo entregado sea preciso y de mayor calidad, ya que uno de sus beneficios es estimular el cerebro.

Asimismo, investigaciones han demostrado que los hospitales que mantienen flores en los cuartos de sus pacientes contribuyen a que éstos tengan mejor estado anímico y necesiten menos medicamento después de una operación.

¿Pero cuáles son los factores que vuelven a las flores un regalo tan positivo?

En la psicología del color, el amarillo, rosa y verde claro están asociados con alimentación, crianza y educación. El rojo, naranja y rosa fuerte se categorizan como colores apasionados, mientras que el azul, morado y verde fuerte son tonos crean provocan tranquilidad.

​Mientras que dentro de la aromaterapia las rosas contienen un químico llamado feniletilamina, que tienen efecto en las hormonas encargadas de la euforia y el enamoramiento. Otras flores promueven el sueño, salud y relajación.

Así que la próxima ocasión que necesites enviar algún detalle recuerda que las flores no sólo lograrán hacer sentir muy bien a la persona que lo recibe, sino también aportara a su salud emocional.

Deja un comentario

Archivado bajo Guia de Mérida, Sin categoría

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s